En Amador, Fernando León de Aranoa (Familia, Barrio, Princesas, Los lunes al sol...) sigue fiel a sí mismo. Imposible de etiquetar, eso que tanto gusta a los críticos, evita moverse por estructuras prefijadas, manteniendo la capacidad de sorprender hasta el último fotograma.
El sello de Aranoa se descubre en la crítica social, en su realismo y contemporaneidad, en los momentos trágicos que conviven con los cómicos y, de modo genial, en sus diálogos, circulares, absurdos, en los que cada personaje habla de algo diferente, alguno se aventura con la metafísica o vomita sentencias desgarradoras. Una huella del escritor de relatos que también es.
Sin ánimo de fastidiarle la peli a quien no la haya visto, ahí van algunas de sus perlas:
Amador: "La vida es como los rompecabezas. Nacemos con las piezas y todo consiste en irlas colocando bien."
Marcela: "Pues a mí no me dieron ninguna pieza."
Marcela: "Te sientes sola. Te metes en una relación porque no quieres estar sola, pero sigues sintiéndote sola."
Marcela: "Cuando todo es silencio es cuando mejor se escucha. Cuando la tierra te atrapa por las piernas y los brazos es cuando de verdad bailas."
Marcela: "Como las flores, hay personas que siguen siendo útiles después de la muerte."
Sin ánimo de fastidiarle la peli a quien no la haya visto, ahí van algunas de sus perlas:
Amador: "La vida es como los rompecabezas. Nacemos con las piezas y todo consiste en irlas colocando bien."
Marcela: "Pues a mí no me dieron ninguna pieza."
Marcela: "Te sientes sola. Te metes en una relación porque no quieres estar sola, pero sigues sintiéndote sola."
Marcela: "Cuando todo es silencio es cuando mejor se escucha. Cuando la tierra te atrapa por las piernas y los brazos es cuando de verdad bailas."
Marcela: "Como las flores, hay personas que siguen siendo útiles después de la muerte."
No hay comentarios:
Publicar un comentario