lunes, 5 de abril de 2010

Guinguinbali.com

Hace unos días borré del listado de los blogs De Otros el de Pepe Naranjo, Invisibles. Hacía tiempo ya que él lo había anunciado: "Me mudo a lugar seguro". Me costó eliminarlo, mucho, sí. Y es que me hizo sentir huérfano. Archipielágico nació tras la lectura de Invisibles. Lo seguía y un día me dio por apretar los botones de "crear un blog". Plaf, así nació archipielágico, casi por generación espontánea. Bueno, no tanto, pues se convirtió en el vertedero, en el soporte, de mis viejos relatos olvidados, mis flashes reflexivos de siempre, mis obsesiones cotidianas. A lo tonto, a lo tonto, ha pasado más de un año de aquello, gracias, entre otras cosas, al apoyo explícito de Pepe.


Aunque, claro, tampoco debo ser egoísta. No me voy a poner mimoso ni melodramático. Fundamentalmente porque Pepe no se ha ido. Está ahí, como siempre. Sólo se ha aproximado más a su sueño, trenzándolo con el de Txema y Laura. Juntos han hecho nacer Guinguinbali, el nuevo medio de comunicación virtual que une África Occidental y la Macaronesia por el puente de la información. Una red de comunicación necesaria, que pretende dar luz y posibilitar las relaciones con y entre nuestros vecinos más cercanos, porque, como ellos mismos dicen, muchos olvidan dónde viven.

Lo que he visto, es bueno, muy bueno. Es lo que tiene hacer las cosas con las ideas claras y el corazón. Para los trabajos grises, lamentablemente, ya hay legiones.

Suerte infinita, chicos.

No hay comentarios: