sábado, 9 de enero de 2010

Suertes


Ando entre jóvenes de biografías perversas y otras más cercanas que acabaron en el mismo trullo. Sus vidas, sus picardías e inocencias, me subrayan la importancia de la suerte.

De la suerte al caer en una familia, en otra o en ninguna; en un punto geopolítico o en otro. Y de la suerte en la toma de decisiones frívolas en la edad de la inconsciencia.


Alguien intenta contarme -no me dejo, me resisto, interrumpo- que elegimos dónde y entre quiénes nacemos. Esos rollos del karma que, quizás, alivian la existencia a sus seguidores. A mí no me aportan nada, me suenan a meras excusas para seguir adelante. Prefiero quedarme en el presente, aunque suene a otro discurso comercializado, el del vivir el ahora.

Nos consuele o no, aquí estamos. Cada cual con sus gracias y sus miserias. Y por eso sigo, buscando puntos de encuentro y coincidencia.

No hay comentarios: