lunes, 20 de julio de 2009

Despedido por falta de "feeling"


Ojeando noticias por Internet, en este lunes de gripe estival, me encuentro con el tal Guardiola argumentando que quiere deshacerse del tal Etóo no por su fútbol, sino por falta de "
feeling".

El anglicismo en cuestión hace mucho que me toca las narices.
De fútbol tampoco entiendo ni papa.


Lo que me llamó la atención de la noticia fue que haya patentado una nueva causa de despido. En estos tiempos que corren, si se entera la CEOE.

Aunque, pensándolo mejor, ojalá se enteraran. Sí, el empresariado y sus cargos intermedios. Ésos que continúan obviando la inteligencia emocional y la empatía. Quienes todavía mantienen que la producción aumenta trabajando bajo presión, a disgusto. Quienes se esmeran en que nadie se lleve bien, favoreciendo intrigas, favoritismos, peloteos... Quienes ven en el trabajo en equipo la excusa perfecta para no trabajar. O la ocasión idónea para inflar su autoestima y pisotear la ajena. Quienes lo utilizan de retrete donde vomitar sus frustraciones extralaborales...

Ésos, y muchos más.

PD
Agradezco a Guardiola la entradilla para esta reflexión pero, ¿saben?, en el fondo no me creo ese rollo suyo del "
feeling". Me pega que todo es mucho más economicista. Que los del Barça ya aprendieron con Ronaldiño y sospechan que, si lo mantienen un año más, ya no lo venderán ni a tres duros.


1 comentario:

Unknown dijo...

Cuidado con el rollo del "felling" que puede acabar siendo sectarimo!